VITRINA TIERRA DE MAÍZ

      El Pueblo de Jiménez del Estado Lara expone métodos de Producción y usos artesanales del maíz en la vitrina principal del museo antropológico de Quíbor Francisco Tamayo con la finalidad de rescatar tradiciones ancestrales que fueron empleadas por nuestros aborígenes en el pasado que han dejado un legado de sabiduría.

     La apertura de la exposición se realizó el pasado viernes 17 de Mayo en horas de la tarde y contó con la participación del profesor Manuel Herrera insigne Historiador del municipio y del país, quien nos comentó el origen del maíz en Venezuela y Latinoamérica. Además también hicieron acto de presencia productores de la población quienes aportaron sus conocimientos sobre técnicas de producción actual de este rubro de suma importancia en la comida del pueblo venezolano.

     En la vitrina se podrán observar distintos tipos de maíz producidos en el país y el resto del continente, así como fósiles de mazorcas e instrumentos como matetes o vasijas encontrados que datan de más de 400 años, además de los métodos y técnicas aplicadas al cultivo.

  La directora del museo, Rubia Vázquez indicó que la exposición estará abierta al público hasta finales de julio con el objetivo de que el pueblo retome estas prácticas de producción ancestrales muy oportunas de implementar en tiempos de guerra económica. 

Compartir

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *