RUEDA DE PRENSA MARCHA CAMPESINA ADMIRABLE

Caracas, 15 de agosto de 2018

Plaza Bolívar, en Rueda de prensa, nos declaró Arbonio Ortega, vocero de la plataforma de Lucha Campesina, quién se manifestó sobre los acuerdos suscritos en el Encuentro con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado jueves 02 de agosto, donde se acordó establecer mesas de trabajo para atender la activación de la producción nacional agroalimentaria, así como, denunciar el latifundio, desalojos y criminalización del campesinado.

La plataforma, reconoció el esfuerzo y el trabajo que el presidente, junto con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y la vicepresidenta Delcy Rodríguez le han dedicado a las peticiones de la marcha campesina admirable, «agradecemos la respuesta inmediata de la Fiscalía para atender el caso Reyes Parra en la Hacienda La Escondida, del Estado Barinas»

Además, exigieron al Ministerio Público atienda los más de 400 casos de sicariato que se han presentado en los últimos años  con la misma celeridad y que aún no cuentan respuesta.

No obstante a su vez «Condenamos el hecho de que no se haya puesto interés en el caso Palo Quemao’ donde perdieron la vida Jesús León y Guillermo Toledo»

Pedimos la revisión y reordenamiento de todos los organismos que tienen que ver con el campesinado venezolano. La corrupción , la ineficiencia, la indolencia está en la base, en esas capas intermedias donde se juega el poder político, el poder económico y el poder militar” añadió el vocero de la plataforma

Ortega denunció, «Hemos avanzado muy poco, se siguen poniendo muchas trabas. Si no son los tribunales, es el INTI quien se pone del lado de los terratenientes»

Se continúan haciendo inspecciones en Predios que tienen más de 30 inspecciones.

No podemos seguir aguantando más tiempo en Caracas ¡Hay casos a los que se le pudo haber dado respuesta rápidamente y no se ha hecho!

Teníamos planteado irnos el 15 de Agosto, pero estamos descontentos por los pocos avances obtenidos.

Denunciamos públicamente al gobernador del estado Portuguesa, quien nos acusó de “Vendedores de Tierras”, están criminalizando la Lucha Campesina.

Vemos de muy buena gana la posición del Fiscal General y la Vicepresidenta, pero aguas abajo hay demasiadas trabas y corrupción.

La Corrupción, ineficiencia e indolencia está en esas “capas intermedias” que toman decisiones para favorecer otros intereses que no son los del pueblo.

Aún se sigue protegiendo a personeros institucionales que le hacen daño a la revolución.

Haremos una agenda de trabajo con todos los movimientos campesinos nacionales de lucha y acción conjunta.

Exigimos la reestructuración de las instituciones agrarias, el INTI, Agropatria, Minppat. En base a las pruebas que fueron entregadas al Fiscal General.

La #MarchaCampesinaAdmirable es un levantamiento y ha fortalecido el movimiento campesino en todos los rincones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *