PROPUESTA DE LEY DE LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA

_7may2019_

     Se efectuó reunión de la coordinación parlamentaria de la ANC. Presidida por el Constituyente Pedro Carreño, dando lugar al planteamiento del 22 de abril ya entregada al Pdte. Nicolás Maduro.

     Antonio Rumbos, Constituyente del Edo. Amazonas, en su derecho a por la palabra, expresó: «La necesidad de avanzar en la discusión y aprobación de la Ley de los Derechos de la Madre Tierra fue con la idea darle un apretón al acelerador de tiempos, en este proceso #Constituyente y lograr más temprano que tarde, ser el 2do. País en el mundo que le da derechos jurídicos a la #MadreTierra / Ya la Ley está en secretaría, luego va a plenaria se le da acceso y pasa a comisión para reforzarla en consulta pública. Finalmente a plenaria se aprueba y va a Gaceta Oficial.»

     Esos son los tiempos burocráticos del proceso, para la validación de esa «Hermosa Ley que visibilice el carácter de Supra la Única Casa que nos alberga, la Tierra, ella requiere de cuido, protección y manejo racional.» Reafirmó el Constituyente Territorial.

     Sin fin son los deberes de los y las hijas de la Tierra en salvaguardar el único hogar para las próximas generaciones, en nuestro azul planeta. Así que «No cambiemos el clima, cambiemos el sistema.» Cmdte. Eterno Hugo Chávez.

Por Tibisay Correa 

Síguenos
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube
Suscribete por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te Gustó Nuestra Página? ¡Síguenos!