ELÍAS JAUA: TRABAJADORES DE LA SALUD Y EDUCACIÓN DEBEN TENER UN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SALARIAL

Caracas, 25.09.19 PRENSA EP .- “Yo creo que en estas circunstancias, todos los trabajadores del sector salud y todos los trabajadores del sector educación, los maestros, las maestras, deberían tener un régimen especial de protección salarial y de protección laboral”, señaló el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante la emisión número 134 de su programa radial EncuentroPopular, transmitido por la señal de YVKE Mundial.

Jaua afirmó que de esta manera se garantizan a futuro “dos elementos fundamentales del salario social que son: la educación pública y gratuita y la salud pública y gratuita”, frente al impacto negativo sobre el salario real de la clase trabajadora, producto de la confrontación política y la agresión extranjera.

“¿Cómo vamos a poder encarar el futuro? Con una población sana y con una población educada, eso no lo podemos perder. Todas las penurias y las dificultades que podamos pasar ahorita podrán ser superadas en el futuro si garantizamos una niñez nutrida, con salud, y si educamos a una generación para el porvenir, para el buen porvenir que tendrá la Patria”, reflexionó.

En ese sentido, Jaua hizo un llamado al pueblo venezolano a “levantarnos de esta situación y retomar un camino de estabilidad, prosperidad, crecimiento, acceso a todos los derechos a los que tuvimos posibilidades en la primera década de este siglo, aun en medio de las batallas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *