ELIAS JAUA: EL PUEBLO VENEZOLANO RECLAMA SU DERECHO A VIVIR EN PAZ

Caracas, 6.11.19 PRENSA EP .– “El pueblo venezolano reclama su derecho a vivir en paz, con tranquilidad, el pueblo venezolano rechaza esta aventura, una aventura muy peligrosa que llevó incluso a la vinculación abierta de un dirigente político, de un diputado, con una banda narcoparamilitar”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano, durante la emisión número 140 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido por la señal de YVKE Mundial.

En ese sentido, Jaua enfatizó que ha llegado la hora de “que todos los sectores de la oposición que sean serios, y que la alianza internacional extranjera que intentó imponer al diputado Juan Guaidó como presidente de facto en Venezuela, entiendan que ya eso fracasó”.

Asimismo, Jaua subrayó la necesidad de que se respete la soberanía de nuestra Nación, así como el mandato del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, “y a partir de eso, hay que dialogar, hay que llegar a un acuerdo de reconocimiento que nos permita retomar la vida institucional del país”, apuntó.

Derrota del ALCA

Elías Jaua recordó el 14 aniversario de la IV Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata, Argentina, donde fue enterrada la propuesta del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) gracias a la vigorosa iniciativa de Venezuela, Brasil y Argentina.

A la luz del acontecer de América Latina en las últimas semanas, marcado por las protestas populares contra las políticas neoliberales, Jaua señaló que “el despertar de los pueblos expresa lo que ocurrió hace 14 años, la historia no se detiene; en Mar del Plata, el entierro del ALCA está hoy reverdeciendo, está hoy resurgiendo”.

Jaua reiteró que el modelo neoliberal no es una opción para América Latina, y recalcó que “el objetivo final de un modelo económico como el que nosotros postulamos es una economía al servicio de las necesidades de la gente, que tengan salud, vivienda, vestimenta, alimentación, por eso el neoliberalismo ¡vade retro!”, expresó.

Jaua hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar «fortaleciendo nuestra idea, nuestro proyecto de inclusión social, sigamos defendiendo el Proyecto Nacional Simón Bolívar, nuestro Socialismo Bolivariano, no tengamos miedo de perseverar para despejar el horizonte hacia un buen porvenir”.

Solidaridad con Bolivia

El dirigente revolucionario expresó su solidaridad con el presidente reelecto de Bolivia Evo Morales, y apuntó que el desconocimiento de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de octubre sólo demuestran “el profundo desprecio de las élites de este continente, que si no ganan, desconocen y quieren arrebatar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *