EL DETERMINANTE HISTÓRICO

Tierra, Mujeres y Hombres Libres, Horror a la Oligarquía

Somos los descamisados y las descamisadas de todas las guerras y todos los tiempos, seguimos a Bolívar, venimos con Zamora, somos Chávez y hemos vuelto por todos los caminos.

Reivindicamos el triunfo del 20 de mayo como un TRIUNFO POPULAR, triunfo de las bases duras del PUEBLO INSUMISO Y ALEBRESTAO que se alzó contra el neoliberalismo en 1989, acompañó al Comandante Chávez desde el 4 de febrero de 1992 y aún hoy anda REBELADO contra la Oligarquía Nacional y el Imperialismo, venga de donde venga.

El Movimiento Popular Revolucionario de Venezuela, desde sus múltiples y variadas expresiones, dejamos constancia en este acto del apoyo irrestricto al Compañero Nicólas Maduro Moros, para avanzar en la profundización de la Revolución Bolivariana, adecentándola, vicios y oportunismos expresados en la corrupción de funcionarios a todo nivel, en el nepotismo y la creación de mafias
institucionalizadas que arrebatan al pueblo el protagonismo y pretenden imponer su lógica neoliberal disfrazada de apoyo institucional a la revolución.

El determinante histórico para nosotras y nosotros debe ser profundizar la revolución al calor de la coyuntura actual, tomando las medidas que desde el alto gobierno se deben tomar, pero con el peso moral del inmenso apoyo de la franja del pueblo bolivariano, quienes apostamos nuestro futuro y el de nuestras hijas e hijos con la Revolución Bolivariana.

Más que discursos, la grave situación por la que atraviesa el país, reclama acciones contundentes contra quienes desde adentro y fuera del gobierno lo viene destruyendo.

El diálogo debe ser con el pueblo que ha resistido todos los ataques y con gallardía ratificó el camino del socialismo y la revolución bolivariana, no con las élites ni oligarquía, no hay pactos posibles.

Esta es la hora del pueblo, del pueblo en la calle luchando para garantizar que el nuevo gabinete ministerial sea integrado por hombres y mujeres verdaderamente comprometidos y comprometidas con los intereses de la nación y la lucha frontal contra la corrupción, burocratismo, indolencia, en fin, verdaderas revolucionarias y verdaderos revolucionarios Chavistas.

Convocamos a todas las luchadoras y luchadores populares, a todos los hombres y mujeres que en cualquier rincón de la patria trabajan y luchan en función de la construcción socialista, a redoblar el esfuerzo para avanzar en la reorganización y reactivación del movimiento popular como único sujeto capaz de garantizar la defensa y profundización de la revolución.

Es la hora de construir y activar soluciones concretas a los graves problemas que nos aquejan como sociedad sometida a un proceso contínuo de agresiones imperialistas.

Consideramos que con una fuerza política conformada por 19 Gobernaciones, 305 alcaldías, 540 asambleístas constituyentes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más de 6 millones de venezolanas y venezolanos convencidos del Proyecto Socialista y la Presidencia de la República en manos del obrero y conductor de victoria Nicolás Maduro Moros se pueden tomar estas y otras medidas que nos permitan retomar el cauce revolucionario y derrotar el plan imperial de aplastar nuestra revolución.

Denunciamos los atropellos y persecuciones a que han sometido a la Comuna El Maizal y los abusos contra el Constituyente Ángel Prado al que el CONAS detuvo, violando su inmunidad parlamentaria, este viernes 25 de mayo de 2018.

Convocamos a la movilización con la asistencia de las autoridades municipales, regionales y de los órganos del poder nacional a las Asambleas Populares que convocaremos, en condición de igualdad, para establecer las acciones correctivas mínimas que permitan el control desde las asambleas populares en las comunas tanto del transporte público (prestado por empresas públicas o privadas) como de alimentos e insumos para la población.

Convocamos a la movilización para el venidero 20 de junio hacia el Palacio de Miraflores, donde entregaremos al Compañero Presidente nuestras propuestas para la profundización de la revolución.

Reiteramos que el diálogo es con el pueblo, con las bases que eligen el camino de la revolución y que sufren las consecuencias de la guerra multimodal del imperialismo contra Venezuela.

Llamamos a un plantón frente a la Asamblea Nacional Constituyente exigiendo la discusión en asambleas populares de la propuesta de nueva constitución. No puede haber un proyecto de espaldas al pueblo.

Movilizarnos por el respeto a los rescates de tierras en manos de campesinas y campesinos, lucha frontal contra el latifundio. La entrega de financiamiento, insumos agrícolas y repuestos para la maquinaria agrícola al sector productivo comunal y a los campesinos y pequeños productores libres y asociados. Crear un sistema de compras de la producción directamente a los campesinos como medio para combatir la especulación, llamamos a la toma pacífica de las tiendas AGROPATRIA para exigir se vendan insumos a los comuneros, campesinos y empresas de propiedad social.

Reactivar inmediatamente el Consejo Presidencial de las Comunas, COMUNA O NADA. Exigimos el cumplimiento de las instrucciones presidenciales en torno a la entrega del control a las comunas de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Convocamos a movilización ante la Fiscalía General de la República para denunciar el acoso laboral en las instituciones públicas los abusos del FAES y otros organismos de seguridad en los barrios y en el campo y pedimos cese a los atropellos contra trabajadores y trabajadoras en las Empresas Públicas (Casos emblemáticos de Hidrocapital y Corpoelec), llamamos a movilización al Ministerio  del Poder Popular para el proceso Social del
Trabajo exigiendo el cese a todos estos atropellos.

Exigimos una lucha frontal contra la especulación y la corrupción. Por la movilización y denuncia contra todos tipos de mafias y formas de corrupción, que desvíen los bienes del pueblo (clap, cemento, cabillas, urea, insumos agrícolas “AGROPATRIA”, gas, respuestos y cauchos de vehículos y papel moneda entre otros).

Proponemos la intervención de todas las empresas prestadoras de servicio público y colocar al frente de las mismas a hombres y mujeres, política y técnicamente capacitados bajo el control de los trabajadores organizados y se involucre a la comunidades organizadas para conocer los problemas y junto al poder popular trabajar en las soluciones de los mismos.

Rechazamos las agresiones imperialistas por parte del gobierno de los Estados Unidos, la Union Europea y los gobiernos lacayos del grupo de Lima contra nuestra Patria y nuestra soberanía.

Toda esta agenda concreta de movilización se realizará en la fecha consiguiente y hasta el próximo 20 de junio.

En unión Cívico-Militar por los caminos de Chavez……

No hay Pueblo Vencido…  Seguimos por el Camino de Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *