ABRIL ES SÍMBOLO DE REBELDÍA POPULAR

   Caracas, 08.05.19 (Prensa EP).- “Hace una semana y un día amanecimos de golpe, un golpe fascista e imperialista, ese 30 de abril quedó marcado como fecha en los abriles rebeldes, el mes de abril es un símbolo de lucha por la libertad, la Independencia y rebeldía popular”, afirmó el dirigente revolucionario Elías Jaua Milano durante la emisión número 122 del programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

   En ese sentido, Jaua expresó su respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al General en Jefe Vladimir Padrino López, “gracias por tanto respeto a nuestra Constitución, a la soberanía popular; son ustedes militares de un nuevo tiempo, venezolanos y venezolanas del siglo XXI, de la doctrina bolivariana que Hugo Chávez trajo a nuestro pueblo”, argumentó.

    En opinión de Jaua, el intento de golpe de Estado fallido fue “el cierre abrupto de esta escalada de agresión contra la Independencia nacional y la soberanía, el Plan Guaidó no daba para que amaneciera el 1° de mayo y el autoproclamado se presentará ante sus seguidores”, argumentó Jaua.

  Jaua calificó esta acción golpista como un error simbólico, histórico, político y militar, en un nuevo capítulo de la confrontación entre la Nación venezolana y el imperio norteamericano.

Contra la agresión imperial

   Para abordar las implicaciones de injerencia del gobierno norteamericano en la política venezolana, y su expresión en el sabotaje terrorista contra nuestro Sistema Eléctrico Nacional y el intento de golpe de Estado, Elías Jaua conversó con Yul Jabour Tannous, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela.

   Jabour Tannous señaló que “el imperialismo es un sistema de transnacionales. Contra Venezuela se da una agresión de carácter multifacético, fuerte en lo mediático con los laboratorios del imperio imponiendo matriz de opinión”, afirmó.

   Asimismo, Jabour Tannous consideró que la agresión que está viviendo nuestro país es inédita, y forma parte de “una reiterada política del Gobierno de EEUU para imponer los trazos del imperialismo norteamericano; por los recursos que tiene Venezuela, se convierte en la joya de la corona”.

   Añadió que “quien le ponga la mano a Venezuela garantiza gran parte de su política de hegemonía para los próximos años, por eso el país se ha convertido en un epicentro mundial, al igual que Siria”, apuntó Jabour.

 Finalmente, Jabour Tannous señaló que la política belicista del imperio norteamericano se manifiesta la existencia más de 1.000 bases militares de los Estados Unidos alrededor del mundo, incluyendo América Latina, “van desarrollando una política guerrerista que hoy en día tiene mayor resistencia por parte de los pueblos”, concluyó. 

Compartir

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *