A 36 AÑOS DE LA MASACRE DE YUMARE ¡EL PUEBLO NO OLVIDA!

     Buenos días camaradas, tal día como hoy bajo un cielo nublado, 8 de mayo de 1986 hace 36 años y precisamente miércoles la colectividad yaracuyana amaneció sorprendida, confundida y conmovida, cuando se difundía la noticia » en una emboscada perpetrada por un grupo de bandoleros (decían unos medios informativos) guerrilleros internacionalistas (decían otros) contra una comisión de DISIP del entonces, cayeron abatidos 9 de los irregulares y 1(un) herido de la DISIP. ¿Quiénes eran estos » abatidos» que la prensa oficial y el gobierno de turno los llamó delincuentes? ¿Quién fue el » funcionario herido» y quienes gobernaban el país en ese momento?

     Es necesario recordar que nunca hubo tal emboscada; que los nueve compañeros (8 hombres y 1 (una)  mujer) era un grupo conformado por luchadores sociales, poetas, músicos, que soñaban y se organizaban por lograr una sociedad de iguales, donde el canto de los pájaros se confunda con la alegría de nuestros niños y en donde la tristeza nunca aparezca en el amanecer de los hogares de los pobres de nuestra patria. Eran revolucionarios y se organizaban para hacer una revolución.

     Nunca hubo tal » emboscada» los camaradas fueron primero apresados por la DISIP en diferentes sitios de San Felipe para ser torturados, asesinados y posteriormente fueron vestidos con ropa militar y llevados a una zona boscosa de una comunidad del municipio Bolívar del estado Yaracuy. El DISIP » herido» es el actual prófugo de la justicia venezolana Henry López Sisco investigado por este caso y otros similares. El presidente de turno era el adeco Jaime Lusinchi y el ministro del interior Octavo Lepage. Esa era la cuarta república, no existan derechos humanos, el derecho a la vida si era violable para el que pensaba y actuaba diferente. Hace 33 años se cometió un horrendo crimen en Yaracuy conocido como la Masacre de Yumare; al igual que la de Cantaura y el Amparo no debemos olvidarlas porque así es que actuaban los que nos  que gobernaban nuestro país en la cuarta República. Honor y gloria a nuestros camaradas. Prohibido olvidar.

Ivan Aparicio. Movimientos Sociales de Yaracuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *